Historia


Nuestra historia inicia hace 4 décadas
en el ocaso de uno de los periodos más emocionantes
del siglo pasado.
_



Corría el año de 1978 y para probar suerte dentro del mundo zapatero, Luis Torres Muñoz y sus dos hijos, Luis y José Manuel montaron un pequeño taller de bota en León, Guanajuato, una de las ciudades con mayor tradición zapatera en México y el Mundo. Al principio eran solo 6 trabajadores y fabricaban 12 pares al día. De esta manera nace Caborca en honor a un pequeño pueblo al norte de México. Don Luis y sus dos hijos estaban seguros de que con pasión, compromiso y amor, la empresa triunfaría.

_

Durante algunos años se dedicaron a fabricar la tradicional bota vaquera hecha a mano y se concentraron en vender solamente dentro del territorio mexicano. La producción era aun poca pero la experiencia que se iba ganando era mucha. Poco a poco el antiguo oficio de hacer bota a mano se fue profesionalizando y el sueño comenzaba a tomar forma.

En el año de 1986 fue el año en que empezaron a exportar los primeros pares hacia Estados Unidos; a partir de ahí, esta empresa mexicana ha pasado a convertirse en un nombre reconocido dentro del mundo del calzado a nivel mundial. Año con año la empresa se fue haciendo fuerte y comenzó a exportar a otras partes del mundo como Canadá, Japón e Italia.

La compañía “Botas Caborca” se transformó en “Caborca Group” y empezó a lanzar varias marcas con productos para todo tipo de gustos como Caborca Basic, Caborca Silver, Liberty Black, Liberty Boot Co. y Liberty Biker , aunque Caborca Boots sigue siendo la marca insignia del territorio nacional.