Goodyear Welt - Construcción tradicional para botas

Como todo en la vida, las necesidades al calzar de cada uno de nosotros son diferentes y van cambiando con respecto a la situación en la que se viva, pero de algo estamos seguros, lo que siempre buscamos es algo de calidad, que luzca y de precio justo.

¿Qué afectaría más dentro de lo que acabamos de mencionar? ¿La calidad del cuero? ¿El diseño? ¿La marca? En realidad todos esos factores, y más, influyen en el costo de la bota, pero lo que más atribuye es la calidad de construcción del calzado.

Algo que pareciera ser tan insignificante, como la manera en la que la suela está sujeta a la bota, es lo que más impacto tiene dentro de su calidad, durabilidad y precio. Claro que el material exótico eleva los precios, pero un trabajo artesanal bien realizado es lo que define la mayor parte de los factores.

Para que podamos entender un poco mejor los procesos, explicaremos un poco las partes de un calzado.

  • Parte superior (Upper). Es el recubrimiento que pasa por encima del pie. Está compuesta por distintas partes como el empeine, el talón, los ojillos, etc.
  • Plantilla (Insole). Es la pieza con la que se cubre la planta interior del calzado y tiene contacto directo con el pie.
  • Suela (Outsole). Es la parte exterior del calzado que entra en contacto directo con el piso al caminar.
  • Es la ceja que cubre todo el calzado entre la suela y la piel para el tipo de armado con cosido Goodyear Welt

En Botas Caborca nos dedicamos a llevar siempre la mayor calidad, es por ello que nuestro calzado es realizado con el cosido Goodyear Welt, para una durabilidad y calidad impecables. Pero exactamente, ¿cómo es el armado?

El método Goodyear Welt es el método con mayor tradición, más elaborado y de mayor duración de entre los métodos con más uso entre el calzado.

Para hacerlo se prepara la plantilla para su costura, se pone la entresuela que se amolda a la suela para unirlas, y finalmente se lleva a cabo una costura que une la plantilla con la entresuela, y otra adicional que une la plantilla y la entresuela con la suela.

De esta manera, en caso de que la suela se llegara a descomponer será fácil reemplazarla tanto a máquina como a mano, además de que las capas adicionales hacen que sea aún más duradera y le otorgue impermeabilidad.

Debido al nivel de destreza requerido para esta construcción tradicional, y los materiales agregados, incrementan el costo del producto, y las capas adicionales hacen que sea menos flexible, sin embargo, todo se compensa por su larga duración.
Share:

¡Publicar comentario!