
¿Cómo usar botas en primavera?
La temporada invernal llega a su fin y la temperatura comienza a incrementar, sin embargo, para los amantes de las botas esto no es ningún problema.
Con el paso del tiempo el usar botas o botines se ha convertido en un estilo de vida y queremos demostrar que sin importar la época del año uno puede lucir cómodamente con un atuendo que las incluya.
¿Qué aspectos debo considerar para usar botas con este cambio de temporada?
Material
Definitivamente el cuero es el material por excelencia ya que las botas de piel sintética, tejidas, de peluche o plástico son calurosas, aíslan y no permiten respirar al pie.
Colores
Los tonos claros y naturales son perfectos para complementar vestimentas ligeras y casuales que se usan regularmente en esta época del año, sin embargo también se pueden usar colores más llamativos si así lo deseas.
Altura
En cuanto a la altura del tubo depende de la comodidad con respecto al clima. Los botines, además de lucir perfectos y casuales, también son una excelente alternativa que no calentará los tobillos.
Vestuario
Jeans
Los clásicos jeans se han convertido en un atuendo de todos los días, pero no hay que olvidar de dónde provienen, es por ello que se ven tan naturales con cualquier tipo de bota o botín sin siquiera tratar de combinarlos. Puedes lucir casual con botines, dando un par de dobleces a la bastilla del pantalón o dejándolo sin doblar, de manera tradicional, simplemente calzando unas botas vaqueras. Son estilos que no deben faltar durante todo el año.
Short
Los short definitivamente reflejan a alguien extrovertido y alegre, para ello las botas tradicionales dan un estilo sin igual que evoca a la rebelde texana al tratarse de shorts de mezclilla y a un vaquero sofisticado al tratarse de gabardina oscura.
Vestidos
Al usar vestido el calzado se convierte en la firma de tu estilo. Además de darle un increíble toque de originalidad también crea contrastes de personalidad dependiendo del calzado. En el caso de botas altas acompañando a un vestido corto, da sensualidad y refleja a una mujer casual y espontánea. Vestidos largos y muy ligeros con botas vaqueras tradicionales demuestra a alguien alegre y alternativa o vestidos midi con botines crea un atuendo casual sofisticado.
Faldas
Las faldas, al igual que los vestidos, crean matices de carácter y cada estilo de botas cuenta con el suyo. Al ser ideales para la temporada dan como resultado, con botines y botas, un atuendo casual perfecto.
¡Publicar comentario!