Botas Caborca - 40 años contando una leyenda

Las leyendas no nacen, se forjan. La fragua de lo que hoy en día es Caborca Boots inició con una chispa de sueño y dedicación hace 40 años en las manos y corazón del Sr. Luis Torres Muñoz y sus dos hijos, Luis y José Manuel. Es por eso que hoy celebramos el esmero y pasión de cada uno de nosotros, los que conforman no solo una empresa, sino una familia que a lo largo de estos años ha ido creciendo hasta formar una empresa mexicana líder en diseño y fabricación de bota vaquera cuyos logros son el producto de la pasión y esfuerzo de tres generaciones.

No ha sido fácil, pero si un placer. El haber llegado a lo que es hoy en día Botas Caborca es gracias a las ideas que nacen de nuestros artistas y materializan nuestros artesanos hasta convertirse en una obra de arte.

La leyenda inicia un día de 1978 al abrirse un pequeño taller de bota en León, Guanajuato, una de las ciudades con mayor tradición zapatera en México y el mundo. Se decidió llamar a la marca Caborca, en honor a un pequeño pueblo al norte de México. Comenzaron con 6 trabajadores, fabricando 12 pares al día, pero su capacidad se fue incrementando gracias a su excelente calidad y servicio.

Nuestro conocimiento del mercado y nuestra experiencia en logística y comercio exterior nos permiten colocar de manera exitosa cualquiera de nuestros productos en las bodegas y anaqueles de los clientes y cadenas comerciales más exigentes de cualquier parte del mundo.

Grupo Caborca ha creado un lugar muy particular para facilitar la inspiración creativa y fomentar la innovación entre sus colaboradores. Una atmósfera informal con áreas de esparcimiento y un ambiente cálido donde un equipo interdisciplinario conformado por 30 profesionales disfruta su pasión de diseñar y crear productos novedosos y atractivos día con día.

Aquí se diseñan todas nuestras colecciones, siempre buscando la armonía perfecta entre horma, silueta, acabados, texturas y detalles, haciendo de cada colección una experiencia excitante para nuestros consumidores alrededor del mundo.

Cada mes se diseñan cerca de 200 pares de muestras y prototipos.

Contamos con tres plantas manufactureras cubriendo un área total de 10,000 metros cuadrados donde fabricamos alrededor de 7,000 pares semanales con la ayuda de más de 550 empleados.

Somos una de las dos únicas empresas en México que poseen su propio equipo especializado de rayos X para detectar componentes no deseados en el calzado. Tenemos esta tecnología disponible en nuestras instalaciones para inspeccionar todos los días cada par producido antes de ser embarcado.

Contamos con equipo Atom. Este sofisticado equipo nos permite realizar el corte de piezas directamente desde la computadora, evitando el proceso de patronaje y moldes, brindando una ágil capacidad de respuesta en el desarrollo de muestras para las colecciones de nuestras propias marcas y las de nuestros clientes.

En Grupo Caborca estamos preocupados no sólo en cumplir con las leyes y regulaciones internacionales, sino además en la salud y bienestar de nuestros consumidores.

A partir de mayo de 2013, cuando la Propuesta 65 de California entró en vigor imponiendo nuevos requerimientos en el calzado, nos hemos equipado con la tecnología más avanzada para asegurar que nuestros productos estén libres de plomo y químicos tóxicos como arsénico, cadmio, cloroformo, cromo y similares que son altamente perjudiciales a la salud.

Contamos con nuestro propio Analizador de Metales X-Met7500, utilizado para realizar inspecciones diarias en todas las pieles y materiales sintéticos que recibimos de nuestros proveedores, utilizando así en nuestros productos sólo materiales que pasan las pruebas.

Debido a todo esto y al esfuerzo de todos, se nos ha premiado en septiembre del 2014 con el Premio Nacional de Exportación a manos del ex presidente Enrique Peña Nieto por nuestro alto nivel de competitividad, diversificación e incremento de ventas en el extranjero.

Además contamos con el primer puesto al Premio Estatal al Mérito Laboral 2014 y nuevamente en el año 2018 como reconocimiento a las empresas del estado que proveen las mejores condiciones laborales a sus colaboradores.

Nuestro compromiso a la calidad nos ha dado las herramientas para certificaciones tales como la Certificación Mexican Shoes Quality 2014 gracias a nuestro desempeño productivo, prácticas reconocidas internacionalmente y nuestro uso de sistemas de gestión de calidad de todos nuestros procesos.

Unificamos cada aspecto de nuestra empresa con nuestra certificación actualizada del ISO 9001:2015 en marzo del 2015, aval de empleo de procesos y herramientas internacionalmente validadas para cumplir con los más altos estándares de calidad necesarios para cubrir con las expectativas de nuestros clientes. Y por si fuera poco, contamos de igual manera con el certificado ISO 14001:2015 como parte de nuestro esfuerzo por cuidar del medio ambiente. Caborca se vuelve la primer empresa zapatera en México en obtenerla en octubre del 2016.

Nuestro trabajo es indudablemente un reflejo de quiénes somos. Amamos nuestro oficio y nos encanta hacerlo bien. Cada toque, cada detalle, cada pincelada, ¡todo!, está meticulosamente elaborado con amor.

Share:

¡Publicar comentario!