Biker - El nacimiento de un clásico

Una de las actividades y pasiones que llenan nuestro sentido de aventura y nuestro cuerpo de adrenalina es el motociclismo, un pasatiempo y deporte tan variado como muchos otros y que cuya afición llega a cada rincón del mundo.

El día de hoy hablaremos de un clásico para los motociclistas que gustan de la potencia y porte de una máquina ruda como las tipo crucero, estilo bobber o las famosas chopper y es que hay diferente tipo de calzado para cada tipo de motociclista, en este caso, las botas cruiser o simplemente conocidas como botas biker.

Originalmente fueron creadas gracias al diseño carente de costuras y cordones que adoptaron las botas para las necesidades de aquella época. Se produjo una popular línea de botas de arnés en la década de 1860 la cual fue rápidamente adoptada por la caballería de Estados Unidos de América en lugar de las botas vaqueras, y posteriormente fue fabricada una línea para el personal que trabajaba en locomotoras de vapor en la década de 1930 para evitar quemar el material del hilo en las costuras y cordones, sin embargo durante la segunda guerra mundial cayeron drásticamente las ventas debido a la aplastante demanda de botas militares.

Es entonces cuando llega el auge posguerra de este estilo característico ya que los veteranos y ciclistas que regresaron de la guerra adoptaron una postura rebelde. Junto con ellos llegaron los estilos pesados y rudos de las clásicas motocicletas cruiser y las modificaciones de motocicletas como el nacimiento del chopper, bobber y cafe racer que buscaban de una motocicleta más veloz. La necesidad de unas botas con diseño sin cordones para no interferir con las correas de transmisión hizo de la selección de las botas un clásico.

La popularidad creció aún más con la identidad ruda de los adolescentes y motociclistas gracias a películas como The Wild One y Rebeldes Sin Causa que usaban estas mismas botas para un estilo rebelde junto con la combinación de mezclilla y cuero.

Desde entonces las características botas biker fueron parte de la vestimenta icónica de todo motociclista rudo y relacionado comúnmente con la rebeldía ante la sociedad por la historia que ha tenido el uso de estas botas.

Hoy en día un clásico, artículo que todo motociclista debe tener para lucir un vehículo de tal poder como lo es el de una motocicleta cruiser o chopper.

Share:

¡Publicar comentario!